Expulsada Lola Porras del PRD, votó a favor de la reforma energética

El Comité Político Nacional del PRD procedió a la expulsión de las dos diputadas que votaron a favor de la reforma energética, ellas son: María Dolores Porras Domínguez, del Nayarit, e Hilda Alcira Chang, de Sonora.

María Dolores Porras Domínguez, originaria del municipio de Santiago Ixcuintla, llegó al cargo de diputada por la vía de la representación proporcional (plurinominal).  Con respecto al resolutivo para el proceso de expulsión, el pasado 15 de diciembre Guadalupe Acosta Naranjo, quien fuera secretario general y presidente Interino del Partido de la Revolución Democrática, expresó: “Lamento profundamente, de confirmarse esta información, que votara a favor de este atraco a nuestra Soberanía sobre nuestros recursos naturales, y por la entrega de parte de nuestro petróleo a compañías extranjeras mismas que el General Lázaro Cárdenas expropio en 1938. El PRD se deslinda de su decisión y debe de tomar medidas al respecto, puesto que existiendo en nuestro partido libertad de pensamiento y acción, este NO es un tema cualquiera.

El pasado 14 de diciembre, en sorpresiva sesión, el Congreso del Estado de Nayarit aprobó la ley energética con 23 votos a favor, cero abstenciones y el voto en contra del diputado del PRD, Miguel Ángel Arce Montiel, su compañera de bancada, Lola Porras votó a favor, al igual que la bancada del PRI./Angélica Cureño/ Reportera

Leave a Comment