Este es el autobús eléctrico que comenzará hoy a circular en Jalisco

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Este es el autobús eléctrico que comenzará hoy a circular en Jalisco

A partir de hoy, un modelo de autobús completamente eléctrico comenzará a circular por la calles de Jalisco a fin de reducir la contaminación y abonar a las políticas contra el cambio climático.

De acuerdo con diarios locales, la unidad modelo se integrará este miércoles a la ruta 180 A, que corre de Rancho Alegre al Centro de la ciudad y estará disponible por un mes con el objetivo de que los choferes puedan usarlo.

Eduardo Rangel, proveedor del autobús cero emisiones construido por Grupo IUSA, aseguró que este tendrá un rango de 210 kilómetros de uso diario y cuenta con una capacidad para albergar a unas 50 personas.

Además, añadió, reduce la contaminación auditiva, pues emite menos ruido que los camiones comunes que funcionan con gas o diesel y representa un ahorro de entre 70 y 90 por ciento en relación a estos.

Indicó que el costo de mantenimiento es relativamente bajo y varía entre cuatro y cinco mil pesos, y cuenta con una garantía de tres años o 200 mil kilómetros recorridos.

No obstante, detalló, el autobús tiene un costo de 4.5 millones de pesos mientras que los camiones normales van de 1.9 a 3.5 millones de pesos.

Rangel explicó que debido al costo, los distribuidores están buscando que las unidades sean subsidiadas por el gobierno del estado de Jalisco, iniciativa que ya es analizada por el secretario de Transporte, Diego Monraz, y el director General de Transporte Público, Amílcar López.

Leave your Comments