Esta es la “Guía de flojos para salvar al mundo” lanzada por la ONU

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Esta es la “Guía de flojos para salvar al mundo” lanzada por la ONU

*Cambiando estos sencillos hábitos, todos podemos ayudar a mejorar el medio ambiente.

La ONU considera que los objetivos mundiales son importantes y cambiarán el mundo, pero será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales.

Hasta ahora, incluso para el organismo internacional parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo, pero decidió enfrentar también esa situación y decirle que “El cambio empieza por usted. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución”.

Y emprendió la tarea de buscar cosas facilísimas que pueden introducirse en nuestras rutinas y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. La ONU en verdad lo ha puesto fácil y recopiló sólo unas cuantas cosas de las muchas que se pueden hacer para obtener resultados.

Y aquí están las cosas que puede hacer desde el sofá: ahorre electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador. Por cierto, la televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apague las otras luces si no las necesita.

Deje de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y pague sus facturas en línea o a través del teléfono móvil.

Comparta, no se limite a hacer clic en “me gusta”. Si ve una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártala para que las personas de su red también la vean.

¡Hable alto y claro! Pida a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta. Antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, puede firmar solicitudes para pedir a los líderes que lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.

Investigue un poco por la red y compre sólo en empresas que sepa que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Manténgase informado. Siga los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN, cuente lo que hace para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales, y compense sus emisiones de carbono, porque ya puede calcular su huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (disponible en inglés).

Ni modo, se acabaron los pretextos para la inacción, así que ponga manos a la obra para salvar al mundo de la crisis climática, sin levantarse del sofá.

Leave your Comments