ES OFICIAL. AUMENTA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TEPIC

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
ES OFICIAL. AUMENTA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TEPIC
  • Para el resto de los municipios se hará un estudio  y se determinará de cuánto es el aumento en cada localidad.

Esta mañana se dio a conocer de manera oficial que la tarifa del transporte público en la capital del estado ha incrementado quedando en $8 general, y $4 estudiantes y personas de la tercera edad.

En sesión ordinaria, la comisión técnica del transporte acordó este incremento a pesar de que los permisionarios pedían que se incrementaran $2.50 a estudiantes y grupos vulnerables, y $4 a la tarifa general. Sin embargo, no se aprobó dicho aumento.

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, dijo: «Este aumento obliga a mejorar la calidad y a la modernización del transporte, sin embargo la ley de tránsito no tiene herramientas para obligar a que esto se cumpla. Por lo tanto, en los próximos meses estaremos convocando a permisionarios, autoridades y usuarios a los foros de la modernización del transporte público, con el fin de hacer una nueva ley de movilidad ciudadana».

Por otra parte, organizaciones sociales y el diputado Jorge Armando «Fugio» Ortiz, se pronunciaron en contra del aumento a la tarifa.

El diputado dijo: «Creo que antes de haber aumentado la tarifa, el gobierno del estado debió obligar a los transportitas a mejorar el parque vehicular, mejorar el trato, los descuentos, los horarios y ampliar rutas para tener un servicio de calidad para el ciudadano. Vamos a pedir que se nos entregue el resolutivo de la comisión técnica del transporte para promover un amparo en contra de este aumento».

Leave your Comments