Envía Congreso al Ejecutivo solicitud de ampliación presupuestal para el Instituto Estatal Electoral

  • Atendiendo las reglas de disciplina financiera, la petición debe analizarse por el Ejecutivo estatal

A fin de velar por finanzas públicas sostenibles y respetando el principio de balance presupuestario para lograr un ejercicio eficiente del gasto y evitar que estos superen a los ingresos, en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto las diputadas y diputados declararon improcedente la solicitud de ampliación presupuestal por 15 millones 519 mil pesos presentada por el Instituto Estatal Electoral.

La solicitud fue remitida al titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para su conocimiento, quien determinará si estima procedente, necesaria y adecuada la solicitud, y de manera posterior sea quien presente la reforma al Presupuesto de Egresos.

Tal procedimiento se ejecuta en atención a las reglas en materia de disciplina financiera, ya que todo nuevo gasto debe compensarse con el ingreso respectivo.

Así lo establecen los artículos 19 de la Ley de Presupuestación, Contabilidad y Gasto Público de la Administración del Gobierno del Estado de Nayarit, y 8 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios: todo nuevo gasto debe compensarse con el ingreso respectivo, y una vez realizado dicho análisis, se remita al Congreso del Estado para el estudio correspondiente y en su caso aprobación.

En esta misma reunión colegiada el oficial mayor del Congreso del Estado, Ramiro Ávila Castillo, presentó ante los representantes populares el informe de Avance de Gestión Financiera del Poder Legislativo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017.

Attachment

Leave a Comment