Entregados al cien por ciento los libros de Texto Gratuito: SE

* Todas las escuelas en Nayarit cuentan ya con su material de apoyo, asegura la Secretaría de Educación

El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, aseguró que, durante el receso escolar, fueron entregados en su totalidad los libros de texto gratuitos y materiales de apoyo en todos los planteles de educación básica del estado.

Explicó que, si existen niños o jóvenes sin el paquete de libros de texto gratuitos, no es por la carencia de este material o porque la entrega no se dio a tiempo sino que fue derivado de la movilidad de los estudiantes, al cambiarse de escuela fuera de los tiempos de inscripción.

El funcionario informó que los supervisores de cada zona escolar enlistaron a los alumnos que les falta su paquete de libros, de primaria o secundaria —generales, técnicas y telesecundarias—, para que pasen a la Secretaría de Educación por dicho material de apoyo.

“Tanto la Secretaría de Educación como los SEPEN, estuvimos trabajando durante el receso escolar, mediante la estructura educativa, para hacer llegar a todas las escuelas los libros de texto gratuito, y si se han presentado algún caso de falta de libros es por la movilidad de los estudiantes, lo que quiere decir que fueron cambiados de escuelas”, precisó Robles González.

Attachment

Leave a Comment