ENTRA EN VIGOR EL T-MEC. AMLO SE REUNIRÁ CON TRUMP

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
ENTRA EN VIGOR EL T-MEC. AMLO SE REUNIRÁ CON TRUMP

La entrada en vigor de la nueva etapa del T-MEC es un acontecimiento importante en el terreno económico y comercial, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina destacó que existen reglas claras en la renovación del acuerdo, vigente desde el 1 de enero de 1994, entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Ya no puede haber cierre de fronteras o aumento en aranceles de mercancías sin un procedimiento de tipo legal con los páneles en donde participen representantes de los tres países. Esto nos da mucha certidumbre incluso para las cuestiones laborales”, subrayó.

Expuso que la visita de Estado a Washington el 8 y 9 de julio para encontrarse con el presidente Donald Trump, tiene el objetivo de conversar sobre el T-MEC, “que es muy oportuno en estos tiempos. Va a ayudar mucho a la economía de los tres países”, y fortalecer la economía de América del Norte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que el 8 de julio tendrá lugar el encuentro bilateral entre los presidentes de México y Estados Unidos. El 9 de julio se dialogará en torno a la agenda trilateral México-Estados Unidos-Canadá.

El canciller precisó que la visita también tiene como propósito “subrayar para todas y todos los inversionistas, instituciones financieras pero también para el ámbito internacional, que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, inversión y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá. El día de hoy iniciamos una presencia de México muy relevante para la inversión, el empleo y el crecimiento económico”.

Afirmó que el T-MEC significa una apuesta para el desarrollo de México a futuro, salarios competitivos, mecanismos para resolver controversias y certidumbre de largo plazo.

Leave your Comments