ENCUENTRAN VIVOS A LOS TRES PESCADORES DE SAN BLAS QUE DURARON UNA SEMANA PERDIDOS EN EL MAR.

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
ENCUENTRAN VIVOS A LOS TRES PESCADORES DE SAN BLAS QUE DURARON UNA SEMANA PERDIDOS EN EL MAR.

Luego de una intensa búsqueda que duró una semana, fueron encontrados vivos los tres pescadores originarios de San Blas que desde el 28 de diciembre se perdieron en altamar cuando se dirigían a las islas Cleofas.

De acuerdo con diversas versiones, el pasado viernes 28 de diciembre los pescadores cuyos nombres son José Luis Martínez Cortés, José Antonio García Jara y Rogelio Pérez, se quedaron sin combustible en altamar mientras realizaban la actividad a la que se dedican. Compañeros de ellos que viajaban en otra lancha regresaron a tierra para avisar del problema pero desde ese momento ya no se supo nada de ellos. Al parecer las corrientes marinas los alejaron de la zona donde fueron vistos por última vez y quedaron a la deriva en el oceáno.

Autoridades del ayuntamiento de San Blas y el gobierno del estado de Nayarit pidieron apoyo de la armada de México que durante varios días realizó la búsqueda por diversas vías, principalmente la aérea cubriendo una amplia región del océano pacífico tratando de localizarlos sin éxito por lo que se temía por su vida, que estaba en riesgo debido a la falta de agua y alimentos.

Familiares de los desaparecidos estaban preocupados y en espera de buenas noticias. Algunos realizaron misas y cadenas de oración pidiendo la intervención divina para encontrarlos. Este sábado se informó que luego de un vuelo de la marina armada en un avión king air destinado a la búsqueda, se localizó al fin a los pescadores.

La presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas en entrevista exclusiva con Dominio Público confirmó la noche de este Sábado que luego de estar 8 días en el mar, José Luis, José Antonio y Rogelio fueron localizados con vida y serán trasladados a la capitanía de puerto Vallarta a donde ya se dirigen sus familiares para recibirlos. “Estamos contentos porque al fin fueron encontrados. Han de estar muy quemados por el sol y cansados, pero lo importante es que están vivos y pronto los tendremos de nuevo en San Blas.” Declaró la alcaldesa.

Leave your Comments