En San Blas Vívales venden terrenos de zona federal

lectura de 3 minutos

En el municipio de San Blas, sobre todos en zonas de playa, se ha detectado la venta por parte de vívales, de terrenos que se ubican en zona federal y por tal motivo, la Procuraduría General de la República en breve habrá de intervenir para su recuperación.

Sobre eta situación, el Director de Catastro del Ayuntamiento de San Blas, Cuauhtémoc Hernández Patiño, confirmó que han recibido muchas las quejas por parte de dueños o propietarios de lotes, en el sentido de que hay muchos vivales que se dedican a la invasión de terrenos y  también a la venta de los mismos.

Situación que ratificó el propio Alcalde Porfirio López Lugo, quien aseguró que estos no son rumores, hay invasión de muchos terrenos federales que definitivamente se ubican en zonas de riesgo.

Señaló que  quienes se apoderaron de terrenos sólo los hacen para lucrar, es decir, esperarán  la oportunidad para ver si lo  pueden vender mas adelante  a 600 pesos. “Pero ojo,  definitivamente ya tenemos la información de que van a ser desalojados por la PGR y por la propia SEMARNAT”, reveló.

Sobre todo, anotó López Lugo, porque se han cometido muchos delitos, hay muchos agravios a la naturaleza y agravios de tipo civil por invasión de terrenos y venta de lo mismos por parte de seudo-propietarios.

En ese sentido, indicó que están en espera de la reacción del Gobierno federal porque finalmente son terrenos de la Nación.

Sin embargo, consideró que hasta el momento  hay lentitud en la respuestaa esta situación porque pareciera que vieron como negocio  invadir terrenos e incluso,lo hicieron a una pequeña propiedad y ya se le notificó al dueño para que interponga la demanda correspondiente y las autoridades actúen en consecuencia.

López Lugo  supone que  esta invasión de terrenos federales se debe a que en San Blas va haber mucho desarrollo y eso ha hecho voraces a los paracaidistas  que están plenamente identificados y a quienes se les  acusará de fraude y de daños al medio ambiente, concluyó.

 

Por Rafael Delgado

Recientes