En San Blas, habrá recortes de trabajadores de confianza

lectura de 3 minutos

*La situación financiera obliga a tomar estas decisiones

Ante la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de San Blas, la actual administración tiene en puerta el adelgazamiento de la nómina, declaró el alcalde Porfirio López Lugo.

Indicó que el crecimiento de la burocracia debe sustentarse en una necesidad y sobre todo en una presupuestación a futuro para atarles las manos a los alcaldes salientes  y no dejen de manera irresponsable grupos de trabajadores que no se necesitan y que no se pueden pagar.

Aseguró que el Ayuntamiento de San Blas actualmente tiene exceso de plantilla por la irresponsabilidad de administraciones  no del que acaba de salir, sino de otras como la que dejó 65 trabajadores. “Yo creo que eso es totalmente  irresponsable y de los más irresponsable que puede haber”, señaló.

Por lo tanto, consideró López Lugo que con las medidas que se habrán de tomar en su momento a través de una iniciativa de Ley que trabaja la Trigésima Legislatura,  a los actuales alcaldes les atarán las manos para que no busquen compromisos de ningún tipo para heredar o pagar con el presupuesto que no tienen, un lastre que va a tener  el próximo que los releve.

Aseguró que actualmente tienen problemas con los trabajadores de confianza a raíz de la deuda que heredó de la anterior administración con el pago de los laudos, las finanzas municipales quedaron prácticamente en número rojos en el gasto corriente.

“Entonces, vamos a tratar de mandar el proyecto de reingeniería administrativa al Congreso del Estado para la próxima plenaria para que nos puedan ayudar a reestructurar nuestra deuda y tener un poquito más de holgura económica”.

Finalmente, reconoció que ante el exceso de trabajadores no les queda otra más que aplicar recortes de personal, sobre todo unos 35 de confianza  temporalmente si es que  se pudiera recontratar posteriormente, pero no pueden tener a alguien al que no le pueden cumplir.

 

Por Rafael Delgado

Recientes