En crisis de COVID-19, el rescate será al pueblo de México

lectura de 2 minutos

En el plan para el bienestar y el empleo con el que el Gobierno de México hará frente a la crisis generada por COVID-19 se prevé rescatar de manera prioritaria a los olvidados, a los marginados, a los pobres y a los que siempre se les ha hecho menos, afirmó el presidente.

“Vamos a poner por delante el interés general, el interés de la nación. No puede haber, como antes, un gobierno faccioso, al servicio de una minoría”, subrayó el mandatario.

La estrategia para la reactivación económica que presentó en el informe del domingo al pueblo de México: los Programas Integrales de Bienestar llegarán a 22 millones de beneficiarios; se crearán 2 millones de nuevos empleos y habrá 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios.

Los apoyos representan una inversión de más de 500 mil millones de pesos para los más pobres y vulnerables, es decir, cerca del 60 por ciento de los mexicanos.

Proyectos de desarrollo como el Tren Maya, la reactivación de la industria de la construcción y el mejoramiento urbano en zonas marginadas generarán fuentes de trabajo.

Los trabajadores al servicio del Estado recibirán créditos desde 50 mil pesos con descuentos a plazos en la nómina y alrededor de un millón de créditos para la vivienda de Fovissste e Infonavit.

Un millón de micronegocios accederán a créditos que se distribuirán en pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía. En este rubro la inversión será de 25 mil millones de pesos.

Recientes