Empoderar a las mujeres, objetivo del INMUNAY

El organismo ofrece conocimientos y herramientas para que las mujeres reconozcan su poder interno

El Instituto para la Mujer Nayarita inició dos cursos-talleres de ‘Empoderamiento para Mujeres’ —uno en el Instituto Municipal de las Mujeres y otro en Santa María del Oro—, los cuales tienen como objetivo ofrecer conocimientos y herramientas a las mujeres, que les permitan reconocer su potencial y poder interno, a fin de que sean capaces de tomar acciones y decisiones en los diversos ámbitos de sus vidas.

El empoderamiento se entiende como el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, así como una evolución en la toma de conciencia de las mujeres sobre sí mismas.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), específicamente el Objetivo 5, establece la necesidad de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, que en el momento actual siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo, por lo que es necesario el cumplimiento del objetivo de igualdad, ahora por medio de la agenda 2030.

La duración de estos cursos-talleres será de cinco sesiones, con dos horas semanales de trabajo, a lo largo de mes y medio. Las temáticas que se abordarán son: la cultura patriarcal; construcción de los roles y estereotipos de género; las mujeres y su economía invisibilizada; cómo aprendí a ser mujer; qué comunico cuando me comunico; reencuentro con mi ser interior, y empoderamiento

Attachment

Leave a Comment