EL USO DE DESECHABLES NO DISMINUYE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

lectura de un minuto

El uso excesivo de productos plásticos desechables como propuesta para protegerse de contagios de covid-19 es una falsa alternativa que pone en riesgo a la salud humana y que conlleva graves riesgos ambientales, señaló la Alianza México Sin Plásticos (AMSP).

Recomendaron a la población utilizar productos reutilizables, pues pueden lavarse y desinfectarse, haciendo con esto que la probabilidad de que exista el virus, sea nula.

Artículos como envases, vasijas, cubiertos e incluso cubrebocas y caretas, deben ser lavables. Con esto no solo se reduce la probabilidad de contagio; también se protege al medio ambiente de la contaminación provocada por artículos desechables.

La alianza integrada por más de seis mil 400 activistas, así como 200 organizaciones de la sociedad civil, indicó que el uso indiscriminado e inadecuado de productos desechables y plásticos de un solo uso podría poner en mayor riesgo a la población, puesto que el coronavirus puede permanecer entre tres y seis días en superficies plásticas.

La AMSP hizo un llamado a los gobiernos locales a ignorar las peticiones de algunos sectores industriales y políticos que piden reconsiderar la postura de prohibición sobre las bolsas de plástico, argumentando razones de salud y seguridad para evitar contagios de covid-19.

Recientes