EL UBER DE HELICÓPTEROS LLEGA A MÉXICO

Lo que Uber y Cabify lograron en las calles de la ciudad, Voom lo busca conseguir en el aire: entregar a cualquiera que lo necesite –y esté dispuesto a pagar por ello– de tomar un helicóptero y cruzar la Ciudad de México en 10 minutos en vez de las dos o casi tres horas que tomaría en automóvil.

La startup y hoy subsidiaria de la firma aeroespacial, Airbus arrancó operaciones en Ciudad de México con cinco helicópteros y entre cuatro puntos de conexión: la zona de Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“En Voom lo que hacemos es conectar pasajeros con helicópteros. Pero lo que buscamos crear es el futuro del transporte aéreo urbano como alternativa al terrestre. Hoy lo hacemos con helicópteros, pero el plan es que mañana utilicemos vehículos no tripulados y eléctricos”, comentó Uma Subramanian, CEO y fundadora de la empresa.

Para contratar el servicio, los usuarios deben crear una cuenta en el sitio web www.voom.flights, agregar su número móvil y tarjeta de crédito y elegir la zona de embarque y el destino.

El horario para programar vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 y 18:30 y los usuarios pueden reservar y volar desde siete días, hasta 60 minutos antes. El costo del vuelo puede ir entre los 2,500 y 4,500 pesos dependiendo de la distancia y los servicios agregados que el usuario quiera tener como carga de equipaje adicional.

Para México la empresa trabajara con dos operadores más grandes: Pegaso y ASESA quienes pondrán a disposición de los usuarios cinco helicópteros.

Attachment

Leave a Comment