¡El toro no es inocente! Rechaza el PRD resolución de magistrados

lectura de 4 minutos

Con la noticia de fue suspendido el procedimiento de inhabilitación para el ex alcalde Héctor González Curiel, la dirigencia del PRD Tepic efectuó un performance- manifestación a las puertas del Tribunal Superior de Justicia, para “denunciar la impunidad y la complicidad institucional que busca proteger a quienes han saqueado a la capital del estado.”
La semana pasada, la Sala Constitucional del Poder Judicial de Nayarit revocó el mandato emitido por la Contraloría. A través del magistrado Raúl Gutiérrez Agüero, ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no ejecutar la inhabilitación de González Curiel, ni la de Jazmín Arciniega Sánchez (impedida a ocupar el cargo de directora de Asuntos Jurídicos), liberándolos también del pago de un millón 200 mil pesos a cada uno.
En respuesta, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD llegó con un grupo de militantes y simpatizantes cargando un ataúd negro en el que se leía “magistrados vendidos”, una corona con la leyenda “Magistrados de Nayarit Matan la Justicia”, máscaras del ex alcalde “El toro” y algunos vestidos de negro “porque los magistrados ponen de luto la Justicia”” decían.
En defensa de su planteamiento Zamora Romero dijo que personas de corta memoria olvidaron las ilegalidades cometidas por González Curiel, ¿Acaso no recuerdan “al Toro” de los abusos, desfalcos, omisiones, endeudamiento irresponsable, violaciones a los derechos humanos? Dijo.
El martes a las diez horas, el grupo inconforme se plantó a la entrada del edificio gritando ¡el toro no es inocente! Y otras consignas, lamentando que la corrupción siga siendo uno de los grandes males del sistema mexicano de justicia mexicano.
“El Toro no es inocente y vamos a exigir justicia”, dijo Zamora, “los magistrados pusieron de luto la Justicia” añadió; en tanto que el dirigente estatal del PRD, Javier Castellón, publicó en redes sociales su criterio al respecto: “Cuanta intolerancia, qué pena. Están encaminando al país a una dictadura donde solo deba escucharse una sola opinión, donde nadie deba manifestarse de manera contraria a las autoridades, so pena de ser considerado un delincuente y antisocial. Donde los hombres públicos más populares son aquellos que gustan de las armas y de las bravuconadas.”
En opinión del alcalde Leopoldo “Polo” Domínguez, en la medida cautelar otorgada por el Magistrado Raúl Gutiérrez Agüero “deja en claro que privilegió el interés individual de González Curiel, por encima del interés público de todos los tepicenses, decisión que además de ser indignante, ofende la inteligencia de todos los nayaritas” abundó.
El presidente municipal adelantó que la Contraloría, la Consejería Jurídica y la Tesorería presentarán la defensa legal para que su antecesor sea inhabilitado. De agotarse las instancias estatales “buscaremos un resquicio para acudir ante la justicia federal”, agregó. /Angélica Cureño/ Reportera

Recientes