El té de frutas puede dañar tus dientes

lectura de 2 minutos

Un nuevo estudio realizado por investigadores del King´s College de Londres, ha comprobado que los ácidos que contienen dichos tés, pueden dañar y erosionar los dientes. El principal problema, dicen los expertos, es retener la bebida en la boca para saborearla, ya que de ese modo se beneficia la acción del ácido en la dentina (capa de marfil que recubre los dientes). Este estudio se realizó a 300 personas que sufrían erosión dental y descubrieron que en sus dietas abundaba el té de frutas, calabaza, bebidas dietéticas y agua de sabor.

La Dra. Saoirse Toole, dijo que: “Si bebes cosas durante periodos de tiempo muy largos, o si juegas con cosas en la boca y mordisqueas fruta en unos pocos minutos en lugar de comerla, estás dañando severamente tus dientes”.

La erosión dental se entiende como la pérdida progresiva de una sustancia dura que recubre al diente debido a procesos químicos que no implican la acción bacteriana. Cuando hablamos de erosión del esmalte, afecta más la acidez de los alimentos o bebidas que el contenido del azúcar. Cuando la erosión se agrava, trae consigo decoloración de los dientes con exposición de la dentina, por eso se tornan de color amarillo.

La Dra. Toole puntualizó diciendo que: “No es necesario retirar ciertos alimentos o bebidas. Sólo es llevar un equilibrio con la dieta de cada persona y no retener por mucho tiempo líquidos en la boca como el té de frutas, ya que puede dañar tus dientes”.

Recientes