El PVEM no apoyará daño ecológico por nueva presa hidroeléctrica

lectura de 3 minutos

Los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nayarit, mantienen en reserva su opinión con respecto a la posibilidad que se construya la Presa Hidroeléctrica las Tres Cruces sobre el río San Pedro, en el Municipio de Ruiz, hasta no tener un estudio integral de este proyecto y su impacto en el medio ambiente, manifestó la candidata a Senadora por la primera fórmula, María Elena Arias Cortez.

“La opinión que nosotros tenemos, subrayó, es reservada y que obviamente nosotros respetamos. Pero la información que tenemos es que no se va a hacer la presa, o sea, está parado este proyecto”, comentó.

Lo más importante de esto, expuso, es que el PVEM defiende las etnias porque tiene que ver no sólo con el tema ambiental, sino también con centros ceremoniales o lugares sagrados de un grupo étnico.

Sin embargo, dijo que este proyecto de Las Cruces  está en estudio y ha sido un tema controversial que a ellos no les toca sacar adelante y por eso como partido son respetuosos. Pero al mismo tiempo piden que si va a afectar alguna situación del medio ambiente que sea determinante para el ecosistema, su postura sería en contra. “Nosotros estamos en desacuerdo en todo lo que afecte al medio ambiente tal como lo establece la plataforma electoral que el Partido Verde  defiende y abandera”, destacó.

Por otra parte, Arias Cortez señaló que de todos es conocido que en Tepic, una de las empresas que contaminan el medio ambiente, es el ingenio El Molino que está en la zona urbana de la capital del estado.

Es obvio, recordó Arias Cortez, que hace más de cien años que se edificó esta factoría que estaba en las afueras de Tepic de acuerdo a la información que le proporcionaron personas que les tocó vivir esta época. Sin embargo, hoy el ingenio El Molino que será un tema a tratar más a fondo en su momento, está convertida en una industria dentro de la zona urbana que contamina en tiempos de zafra.

Recientes