El Gobierno de ROSA desapareció más de cien millones de pesos

lectura de 3 minutos

Maestros que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que es posible que los más de 100 millones de pesos que les adeudan en materia salarial y laboral, el Gobierno que preside Roberto Sandoval,  haya desviado ese recursos federal que ya fue radicado en las arcas estatales y de ahí el retraso en el pago de este adeudo.

Es por eso que este jueves se manifestaron con un plantón frente a Palacio de Gobierno en demanda  de una entrevista con el Gobernador Roberto Sandoval y el cumplimiento de la minuta que se firmó con la titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez, para que se finiquitara este reclamo.

Sobre esta situación, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XX, Roberto Ávila Arciniega, aseguró que la Directora de los SEPE, Leticia Pérez, se ha mostrado reacia a cumplir con los compromisos que se pactaron en materia salarial y laboral para el pago de 101 millones de pesos.

Ávila Arciniega recordó que son varios los planteamientos que hicieron a las autoridades educativas respeto a las negociaciones de  2010 y 2011 en materia salarial y laboral, así como la instalación de la mesa de negociaciones 2012 que no se ha podido instalar.

“Y bueno hay una actitud reacia de los funcionarios de SEPEN porque nada más han aplicado la estrategia de la dilación y no se ha roto la mesa de la negociación pero han hecho esa estrategia de  dilatar y dilatar”, refirió el líder de maestros.

Informó que el pasado miércoles se reunió con la Directora de los SEPEN para tratar de avanzar y sin embargo no los atendió. “Por eso venimos aquí para que la opinión pública se entere  y pedimos la intervención directa del Gobernador”, concluyó Ávila Arciniega.

Los maestros  de la Sección XX demandaron destrabar diversos trámites que tienen que ver con asignación de horas, de plazas y la renovación, sin condiciones, de los contratos a personal que cubre labores de oficina y frente a grupo.

Asimismo durante la intervención de algunos maestros denunciaron la intromisión de funcionarios de los SEPEN en la autonomía sindical y al mismo tiempo exigieron respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas en la designación de sus autoridades educativas, así como el establecimiento del Colegiado de Educación Indígena.

Recientes