Donald Trump propone atacar huracanes con bombas nucleares

lectura de 2 minutos
President Donald Trump answers a reporter's question after a Presidential Medal of Freedom ceremony for former NBA basketball player and coach Bob Cousy, of the Boston Celtics, in the Oval Office of the White House, Thursday, Aug. 22, 2019, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

*Para evitar que toquen tierra, el presidente norteamericano propuso que se ataquen en el mar con armas nucleares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en la Casa Blanca durante una reunión informativa sobre huracanes, que estos podían atacarse con bombas nucleares.

“¿Por qué no los bombardeamos? Comienzan a formarse en las costas Africanas y mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe”, dijo Donald Trump, según Axios, un medio estadounidense.

Aunque la noticia se publicó la tarde de este domingo, “Axios” no especifica cuándo se dijo esto, pero en numerosas ocasiones el mandatario de los Estados Unidos ha propuesto el tema a altos funcionarios de la Seguridad Nacional.

La idea suena bastante radical, pero ya se había propuesto anteriormente en el gobierno del presidente Dwight Eisenhower en la década de 1950.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), desaprobó la idea mencionando que tratar de destruir un ciclón por medio de las armas nucleares es imposible porque la cantidad de energía que emana una explosión nuclear, no se acerca ni por poco a la energía que tiene un huracán.

Lo que, además de no interrumpir el fenómeno natural, provocaría que este se mueva más rápido y cause problemas ambientales devastadores.

“La interferencia de la fuerza bruta con los huracanes no parece prometedora”, menciona el artículo de esta organización.

En caso de que Estados Unidos decida combatir con bombas nucleares los huracanes que se aproximen a su territorio, políticamente está prohibido y metería en serios problemas al país norteamericano por el “Tratado de Explosiones Nucleares Pacíficas”, el cuál fue firmado por Rusia y Estados Unidos en 1990 y que estipula que ninguna de las dos naciones puede producir armas nucleares superiores a 150 kilotones.

Recientes