DISMINUYEN DELITOS EN ESTADO DE MÉXICO

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
DISMINUYEN DELITOS EN ESTADO DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa en Texcoco, Estado de México.

En esta entidad los delitos que presentan una disminución son robo a transportistas, en transporte, a casa habitación y de vehículos; secuestro, homicidio doloso y violación; al alza están las extorsiones y el narcomenudeo.

Los municipios que concentran la incidencia delictiva son aquellos que tienen mayor densidad de población: Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Naucalpan y Toluca.

En el Estado de México el despliegue federal consta de 7 mil 741 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mil 665 de la Secretaría de Marina y 10 mil 217 de la Guardia Nacional, los cuales se suman a 10 mil 938 de la Policía Estatal y 17 mil 847 de la Municipal.

Para este año se tienen considerados los proyectos de instalación de cuarteles de la Guardia Nacional, que en 2021 sumarán 12; estarán en las zonas con más delincuencia.

De diciembre de 2018 a junio de 2020 se han asegurado drogas, armas, cartuchos y granadas, tomas clandestinas de combustible y litros de hidrocarburo, inmuebles, vehículos y numerario. Como parte de los operativos fueron detenidas 2 mil 657 personas.

Leave your Comments