Disminuye robo de combustible en Hidalgo en más de la mitad y hasta 95% a nivel nacional

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Disminuye robo de combustible en Hidalgo en más de la mitad y hasta 95% a nivel nacional

El robo de combustible en Hidalgo disminuyó en más de 50% y a nivel nacional tenemos una disminución del 95%; en noviembre del 2018 se robaban diariamente 80 mil barriles diarios y ya estamos en un promedio de cuatro mil barriles diarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de una disminución del 95 por ciento y ya es tendencia. No nos vamos a descuidar”, subrayó en conferencia de prensa matutina en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, donde se llevó a cabo leste miércoles la reunión del Gabinete de Seguridad.

Estas cifras son resultado de la implementación de la estrategia de vigilancia, clausura de tomas clandestinas y distribución de apoyos de ‘Programas Integrales de Bienestar’.

En el periodo del 7 de enero al 7 de mayo se identificaron 45 poblaciones en Hidalgo involucradas al robo de combustible a las que el presidente afirmó se les seguirá apoyando con programas sociales a fin de evitar que se dediquen a estas actividades.

“Vamos a seguir apoyando a los familiares de las víctimas. Se están atendiendo sus demandas. Y tenemos que seguir trabajando en las comunidades para que no sean utilizadas por la delincuencia como apoyo para cometer estos ilícitos y todavía hay localidades, y me dirijo a ellas, en donde se protege a bandas de delincuentes.

Estamos haciendo una labor de desarrollo social, de bienestar en todas las comunidades, apoyos para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad, apoyos para jóvenes que trabajen como aprendices, apoyos a campesinos. Pero todavía hace falta trabajar más”, precisó.

Agregó que con estas medidas se busca que, en adelante, no sea motivo de orgullo el robo y la corrupción, “dará pena. Ese es el propósito, que no se exalten los actos delictivos. Eso lo podemos lograr con los valores culturales, morales y espirituales”.

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que Hidalgo se organizó en nueve coordinaciones que desde el 1 de diciembre cuentan con un despliegue de 3 mil 142 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para garantizar la seguridad pública, de ductos y de instalaciones vitales.

Resultado de las acciones conjuntas, detectaron siete bandas dedicadas a la sustracción ilegal gasolina y diésel; clausuraron 886 tomas clandestinas en colaboración con Pemex y recuperaron 754 mil 945 litros de combustible.

El mandatario calculó que, además de las zonas vulnerables donde hay ‘huachicol’, en tres meses el gobierno estará próximo a haber cubierto al cien por ciento la entrega de pensiones a adultos mayores y se avanzará en los demás programas sociales.

Aclaró que la economía del país avanza, se crean más empleos, no hay inflación y las inversiones están llegando.

Leave your Comments