/

Diputados del PRI y aliados “perdonan” deudas a ex alcaldes

lectura de 3 minutos

04.03.16 informe de contraloría cuenta pública 2014 xx“Filtró” información el diputado del PT, Jaime Cervantes; asegura que la fracción priista del Congreso local aprobó dejar sin efecto observaciones a la cuenta pública de ex alcaldes y sus equipos de trabajo.

“En reunión a puerta cerrada, sin prensa y sin la presencia de Roy Rubio,  auditor general del OFS (Órgano de Fiscalización Superior), la Comisión de Hacienda y Presupuesto con el voto de los diputados priistas se aprueban las raterías de los ex alcaldes y funcionarios de los organismos descentralizados” publicó Cervantes en redes sociales.

La información no fue posible corroborarla, debido a la secrecía con la que se maneja información de este tipo. Anteriormente el auditor general había declarado que ex presidentes municipales  y tesoreros de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela no habían podido comprobar gastos por más de 189 millones de pesos del ejercicio 2014.

Días antes, Cervantes Rivera daba un adelantó detalles de lo que sucedía en el Congreso con el dictamen de la Cuenta Pública 2014 y señala que el auditor “no convenció”.

El 29 de febrero, el diputado  petista escribió: Queda en suspenso la aprobación del dictamen de los resultados de la cuenta pública del 2014. El auditor general Roy Rubio no convenció a la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda, según Roy Rubio, todos los servidores que manejaron recursos lo hicieron cumpliendo con las leyes de la materia. Lo cierto es que hay 900 millones de pesos que no comprueban en qué los gastaron.

Un día antes Cervantes anunciaba que “este próximo lunes los priistas y panistas con seguridad aprobarán las raterías de los ex presidentes y ex tesoreros municipales de las pasada administraciones, del 2014 son cercas de 900 millones de pesos.

Comunicados de la oficina de prensa de Congreso se refieren a temas como la presentación de un libro de gastronomía nayarita, legislación acerca del matrimonio entre menores de edad y la firma de convenio con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de Jalisco. /Angélica Cure

Recientes