DIF Tepic y el Instituto Federal de Telecomunicaciones trabajan en conjunto con las niñas, niños y adolescentes

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
DIF Tepic y el Instituto Federal de Telecomunicaciones trabajan en conjunto con las niñas, niños y adolescentes

-La Unidad Móvil del IFT, llega al municipio con la finalidad de que los jóvenes en educación básica, conozcan todos los procesos que conforman las telecomunicaciones en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), abrió sus puertas este lunes, para recibir a niñas, niños y adolescentes de Tepic mediante su unidad móvil.

El objetivo de la jornada será el de dar a conocer obligaciones, así como derechos que, como usuarios de los servicios de comunicación, tienen en nuestro país estos sectores de la población.

Mediante pláticas, talleres y dinámicas, los jóvenes conocerán el mundo de las telecomunicaciones, así como todos los elementos que participan en la realización y desarrollo de los programas que consumen a través de las diferentes plataformas de comunicación.

Con el DIF Municipal de Tepic como enlace con las instituciones educativas para organizar las visitas, se busca que las nuevas generaciones aprendan a reconocer que tipos de programas reciben, mediante su formato y contenido, mismo que les ayudará a distinguir que clase de entretenimiento y publicidad están presentes en cada medio de comunicación con el que interactúan.

Otra de las funciones que tiene la unidad móvil es el de ser un módulo de atención para las quejas o denuncias que puedan tener los usuarios de las telecomunicaciones en la ciudad, recogiéndolas y dándoles el trámite adecuado para su atención.

La unidad móvil estará ubicada por el Boulevard Luis Donaldo Colosio a un costado del Parque Metropolitano, desde este lunes hasta el sábado, recibiendo grupos de diferentes escuelas tanto públicas como privadas, al igual que urbanas y rurales; las puertas estarán abiertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hasta el día viernes. El sábado será entrada libre para toda la familia a partir de las 9 de la mañana.

Este camión inició su visita a Nayarit en el municipio de Santiago Ixcuintla; está presente en Tepic, pero también estará en Xalisco e Ixtlan del Rio, para después trasladarse a otra entidad de nuestro país, ya que la meta es visitar todos los estados de la República Mexicana.

Leave your Comments