Dice el PRI que el Gobierno federal quiso consumar elección de Estado en Nayarit

lectura de 3 minutos

Contrario a lo que señala tanto la dirigencia estatal del PAN como las diputadas federales con licencia Martha Elena García e Ivideliza Reyes Hernández, de que en Nayarit las autoridades estatales utilizaron a la Policía Nayarit para detener e intimidar a sus opositores y consumar una elección de Estado, el dirigente del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, culpó al Gobierno federal de esta situación.

Dijo que para su fortuna,  la oportuna intervención de la ciudadanía al denunciar intentos de una elección de Estado, lo evitó.

Refirió que prueba de ello, una semana previa a la elección, se registró  un despliegue impresionante de las fuerzas de seguridad federales con el arribo de helicópteros de asalto, con dos aviones llenos de policías que en la madrugada llegaron y sobrevolaron la ciudad de Tepic amedrentando a la población,

Incluso, aseguró que observaron que el día de la elección se instaló un cuerpo del Ejército  a la entrada de Tepic viniendo de Guadalajara, donde se ubicaron múltiples retenes.

Es más, agregó que  la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales se  introdujo a los domicilios para amedrentar a la población y amenazar a los ciudadanos que para su fortuna la ciudadanía lo denunció y lo impidió, dijo.

Comentó  que  vieron cómo los Presidentes Municipales del sur del estado, como Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y  La Yesca, con las patrullas de las policía persiguieron a los activistas de otros partidos.  Sin embargo, dijo también que para su fortuna,  la intervención oportuna del propio IFE, hizo posible que la elección se viera en paz, en tranquilidad y armonía.

“Yo considero que cualquier declaración en sentido contrario ya suena más a la impotencia de haber sido superados por más de 11 puntos por los candidatos del PRI al Senado Margarita Flores y Manuel Cota con un triunfo contundente”, enfatizó Ríos Lara.

Sin embargo, el líder priísta  se hizo el occiso para no señalar que la Policía Nayarit participó en el operativo de intimidación y represión contra militantes del PRI y del PRD, bajo el argumento que se coordinó con otras fuerzas de seguridad como el Ejército, la Marina y la Policía Federal durante la pasada jornada electoral.

Recientes