Dice diputado priísta que el proyecto Las Tres Cruces se politizó

lectura de 3 minutos

El diputado por Santiago Ixcuintla, Fernando Ornelas Salas, dijo que el proyecto de la Presa Hidroeléctrica “Las Tres Cruces” que se construiría sobre las aguas del río San Pedro en el Municipio de Ruiz, se politizó.

Señaló que hasta el momento no se sabe a qué acuerdos llegaron tanto los ejidatarios, el Gobierno estatal, el federal y los representantes de ICA, sobre la  edificación de esta nueva presa.

Refirió en ese sentido que por un lado se decía que era benéfico y por el otro que era perjudicial;“pero lo que si se sabe es que este asunto más que nada fue politizado y sabemos quienes fueron los autores de estos movimientos”, aseveró.

Prueba de ello, expuso el legislador priísta, antes de las elecciones eran constantes las manifestaciones y ahora que pasaron las mismas, ya no se están presentando. Pero desde su punto de vista es un proyecto viable siempre y cuando  beneficie también al campo, dijo.

Recordó que antes de que se construyera la Presa de Aguamilpa, en la época de abril y mayo,  pasaban el río Santiago a pie sobre aguas amarillosa, apestosa e insoportable, y ahora hasta con canoa le batallan debido a la cantidad de agua que lleva su cauce, por lo que  no es cierto que les perjudicaría.

Sin embargo,  Ornelas Salas reconoció que en el tiempo que duro la construcción de la presa en mención hubo algunas contingencias o repercusiones, pero una vez construida se le dio un diez a quien tuvo la idea de la construcción de La Presa de Aguamilpa que vino a beneficiar al municipio de Santiago.

Por eso, consideró que es bueno señalar quien o quienes son los que se oponen a la construcción de La Presa “Las Tres Cruces”, es decir, los que están a favor de nada y en contra de todo.

Señaló que hubo algunos partidos políticos que abanderaron este tema antes de las elecciones y también algunos ciudadanos que apoyaron este movimiento que no obraban de buena fe, pero que a la vez tenían desconocimiento de la realidad.

Indicó que para que estas personas estén enteradas de lo que es viable o no, le corresponde al Gobierno federal o a los encargados de la construcción de La Presa, dialogar y quitarles los tabús o las mentiras que les dicen para lograr su objetivo.

 

Por Rafael Delgado

Recientes