DETECTAN NUEVO BROTE DE PESTE NEGRA

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
DETECTAN NUEVO BROTE DE PESTE NEGRA

La peste negra, enfermedad que en la edad media dejó millones de muertos, aparece de nuevo en Mongolia. Autoridades informan que esto se debe a que habitantes consumieron carne cruda de marmota.

Hay dos casos confirmados, y autoridades sanitarias declararon que se está rastreando a las personas que hayan tenido contacto con los infectados para evitar que esto afecte a más habitantes.

El suceso ha provocado que Mongolia cierre sus fronteras con Rusia para evitar que la enfermedad se propague, y ya ha puesto en cuarentena a la ciudad de Tsetseg, donde ocurrió esto.

La peste negra es una enfermedad que afecta los ganglios linfáticos ubicados principalmente en axilas y cuello. Los síntomas son: malestar general, fiebre, inflamación en los ganglios, calambres; y algunos pueden padecer hasta gangrena, asfixia y vómito.

En 2019 ya habían ocurrido dos casos de peste negra en Mongolia por la misma razón; comer carne de marmota sin cocinar. Esto hizo que dos turistas rusos fallecieran, pero no evolucionó a una pandemia.

Leave your Comments