Descubren al mono más pequeño del mundo

lectura de un minuto

Investigadores de la Universidad de Salford descubrieron una nueva especie del tití pigmeo, un pequeño mono del tamaño de una manzana que mide entre 12 y 15 cm de cabeza a cola y pesa alrededor de 100 gr.

El mono leoncito o tití pigmeo (Cebuella pygmaea) es el más pequeño del mundo, anteriormente se creía que solo existía un especie como esta. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Molecular Phylogenetics and Evolution, demostró que existen dos tipos de titíes.

Los científicos secuenciaron su ADN para descifrar su evolución y vieron diferencias en el origen de los monos. Una especie apareció en el norte del río Amazonas y otra en el sur. Cada una cuenta con distintas características genéticas y físicas. Los titíes del norte del río tienen colores más claros que los del sur, además los sureños cuentan con un pelaje de rayas oscuras.

Debido a que la población de titíes del norte y del sur tienen distintas condiciones climáticas y geográficas es normal que evolucionaran en dos especies.

Recientes