Denuncian afectados abusos de la Policía Nayarit

lectura de 3 minutos

El Pasado 17 de junio patrullas de la Policía Nayarit sin orden de cateo se introdujeron a una vivienda de la comunidad de El Aguacate, de donde sacaron de manera violenta a dos hermanos y ofendieron con palabras altisonantes a su mamá. A estos dos y a un tercer hermano  los acusaron de robo sin tener que ver  con este tipo de ilícitos, denunció Guadalupe Cabrera Villalobos.

Refirió que este hecho se suscitó la madrugada del día 17 de junio cuando elementos de la Policía Nayarit se introdujeron a su domicilio y sacaron a uno de sus hijos, para horas después llevarse a su segundo vástago y traer al primero golpeado cuando eran inocentes del delito de robo.

De igual forma, añadió la afectada, lo hicieron con su tercer hijo al que también lo golpearon y después de hacerle esto, se lo regresaron con un “disculpe usted”. Y eso no se vale, no se vale que abusen de uno, los policías son prepotentes cuando le preguntaba el por qué se los llevaban y en respuesta solo recibió ofensas de los “cumplidos agentes”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que  hasta el momento no ha presentado denuncia alguna ni en la Procuraduría General de Justicia ni tampoco en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Indicó que para ello tendría que platicar primero con mi esposo para tomar la decisión y sin embargo reconoció que a veces los propios afectados tienen la culpa porque no denuncian. “Pero nosotros le pedimos al Gobernador (Roberto Sandoval) que detenga esos hechos, que si traen algo contra algunas personas que investiguen primero antes de detenerlos y que por favor no los golpeen”, pidió la quejosa.

Incluso, aseguró que ese mismo día los elementos de la Policía Nayarit detuvieron a otros jóvenes a los que también golpearon, es decir, hicieron una especie de limpia sin constatar que fueran culpables o inocentes.

Ante esta actuación de los guardianes del orden, coincidió que hoy en día con esta corporación es un verdadero riesgo para los jóvenes que no pueden andar en las calles o en algún domicilio particular porque hasta ahí llegan y de manera violenta los sacan. Por tal motivo, pidió que así como los apoyan con el voto a los actuales gobernantes, también haya reciprocidad para acabar con esta situación, concluyó Cabrera Villalobos.

Recientes