Denuncian que ex alcalde de Compostela presuntamente se robó 7 millones de pesos

lectura de 2 minutos

Hasta el momento no se sabe el paradero de 7 millones de pesos que ingresaron a las arcas municipales del Ayuntamiento de Compostela durante la administración del hoy ex alcalde de Compostela Héctor López Santiago,  aseguró el Diputado panista Gerardo Palomino Meraz.

Señaló que esta situación podría ser utilizada por la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado para condicionar el refinanciamiento de la deuda que heredó la actual administración que encabeza el Alcalde Ramón Pimienta, a cambió de que no se sancione a López Santiago en caso que no justifique este recurso.

Refirió que en la pasada comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Trigésima Legislatura de los Alcaldes de Jala y Compostela,  Marco Antonio Cambero y Pablo Pimienta, respectivamente, expusieron sus argumentos de manera clara ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda sobre el refinanciamiento de sus deudas y un nuevo crédito que solicitaron.

En ese sentido, Palomino Meraz expuso que  ahí al Alcalde Pablo Pimienta  lo pusieron como se dice, con la “espalda a la pared” y optó  por  denunciar a quien resurte responsable  del mal uso, o si se hizo buen uso que se aclare sobre ese recurso que anda en los 7 millones de pesos, estimó.

En este caso, el legislador panista mencionó que en este presunto desvió de recursos tiene responsabilidad indirecta  la ex tesorera Gloria Elizabeth Núñez  y de manera directa al ex alcalde Héctor López Santiago, quienes también heredaron  otros pasivos que no  pagaron y que podría alcanzar casi 50 millones de pesos, expresó finalmente Palomino Meraz.

Recientes