Denuncian PRD y PAN ataques desde el gobierno de Nayarit.

lectura de 5 minutos

“Gobierno debe entender que los enemigos de Nayarit son la pobreza y la falta de empleos, no los partidos de oposición”: PRD y PAN.

Rodrigo Pérez responde: “Repruebo esos ataques. Es falso que se estén haciendo desde prensa de gobierno”.

 

Dirigentes del PRD y del PAN denunciaron que el gobierno de Nayarit orquesta una campaña mediática en contra de la oposición con boletines que se mandan por internet a diversos medios de comunicación con la intención de desprestigiar el trabajo de los alcaldes que no son del PRI.

 

Luego de que desde hace semanas algunos medios publicaran información sin fuente ni sustento, en donde se acusa de diversos delitos a los alcaldes del PAN y al del PRD, dirigentes, diputados locales, federales y hasta senadores de estos partidos dieron una conferencia de prensa conjunta donde acusaron al gobierno de ser el autor de estos ataques. Estuvieron presentes los presidentes municipales del PAN y del PRD quienes anunciaron una alianza para defenderse de esos ataques. Entre otras cosas, los presidentes municipales han sido acusados de desviar recursos públicos, de cobrar porcentajes por la obra pública y de cobrar viáticos sin justificación. Como respuesta,  las dirigencias estatales del PRD en voz de Arturo Marmolejo y del PAN en voz de Ramón Cambero, denunciaron que es el gobierno del estado quien dirige esta campaña contra la oposición. “El gobernador debe entender que los enemigos de Nayarit no somos el PAN ni el PRD. Los enemigos del estado son la pobreza y la falta de empleo” Aseguró el líder del blanquiazul. “No vamos a permitir que estos ataques continúen. Pedimos mesura y respeto al gobierno” dijo el dirigente del sol azteca.

 

Por su parte, entrevistado al respecto, Raúl Rodrigo Pérez, Secretario de Turismo y responsable de comunicación social del gobierno declaró: “Es falso que desde Prensa de gobierno se estén haciendo estos ataques. Los reprobamos y no estamos de acuerdo en que se nos adjudiquen a nosotros” afirmó el funcionario.

 

Pavel Jarero, alcalde perredista de Santiago Ixcuintla, quien ha sido objeto de señalamientos por parte de periodistas y seudoperiodistas afines al régimen, presentó pruebas de que la asignación de la obra pública en su municipio está apegada a la ley. “Deberían leer cuales son los lineamientos para asignar obra pública realizada con recursos federales y entonces se darían cuenta de que estamos procediendo de manera legal. De hecho en la página de internet del ayuntamiento de Santiago está toda la información y no tenemos ningún problema ni irregularidad al respecto. Las obras que se señalan como asignadas de forma irregular son obras pagadas con recursos de la federación y se asignaron conforme lo marca la ley”. También dijo tener pruebas de que los correos con los ataques fueron enviados desde telediez.

 

Mientras tanto, el diputado local del PRI, Alejandro Galván ofreció una conferencia de prensa para seguir con los ataques al decir que el alcalde de Santiago otorgó obras de manera irregular por lo que violó la ley. También dijo que el alcalde panista de Ruiz tiene gastados miles de pesos en viáticos sin comprobar. Panistas y perredistas aclararon que esa información es falsa y se dijeron dispuestos a comprobarlo ante la prensa. Pidieron al diputado del PRI que en lugar de buscar atacarlos busque la manera de llamar a cuentas a su jefe, el exgobernador Ney González, quien como ya se ha dicho, gracias a la defensa de su partido no fue llevado a juicio político, aún cuando se comprobó que dejó de pagar a la Universidad de Nayarit más de 70 millones de pesos.

Recientes