DENUNCIAN PENALMENTE A LAYÍN POR MALBARATAR LA AEROPISTA DE SAN BLAS Y NO ENTREGAR EL DINERO AL AYUNTAMIENTO

Esta mañana la Auditoría Superior del Congreso del Estado de Nayarit interpuso una denuncia penal contra Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, por peculado, ejercicio indebido de funciones, y lo que resulte por el presunto robo de 12 millones de pesos que le fueron pagados por la venta de la pista aérea.

Esta denuncia se deriva de la venta de la pista donde operaba el ex aeropuerto de San Blas, que además fue pagada a una cantidad mucho menor de su valor real. A pesar de que un avalúo catastral fijó un valor superior a los 32 millones de pesos por ese terreno; en la escritura pública consta que el inmueble fue pagado al ayuntamiento en apenas 12 millones de pesos. En esa misma escritura se indica que hubo un cheque con un número específico de Banamex por la misma cantidad millonaria, sin embargo, de acuerdo a la información dada a conocer por la Auditoría Superior, no hay registro contable de que ese cheque haya ingresado al municipio.

Layín habría recibido esos millones de pesos una vez terminada la campaña electoral donde fue candidato a gobernador. El presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez, dijo que: “Todo parece indicar que pasado el proceso electoral, se lleva a cabo la compra venta con un notario público, Alonso González, y firman como testigos Hilario Ramírez, el síndico y el tesorero en ese momento”. Sin embargo, a pesar de haber recibido el cheque, el exalcalde Hilario Ramírez, “Layín” nunca entregó el dinero al municipio.

Attachment

Leave a Comment