Denuncian a la SCT de insensible ante demanda de ejidatarios

lectura de 2 minutos
  • En lugar de pagarles sus tierras, utilizó a la fuerza policíaca para reprimirlos

Ejidatarios de Acaponeta y Rosamorada, así como también de Villa Unión, denunciaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de insensible a su reclamó de pago por las tierras que les fueron expropiada para la construcción de la autopista Tepic-Villa Unión, Sinaloa.

Sobre este tema, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Trigésima Legislatura, Miguel Ángel Arce Montiel, estimó que son unos 200 ejidatarios  los que exigen solución al Gobierno Federal sobre el pago de sus tierras y en cambio sólo han recibido represión a líderes de ejidatarios por parte de las fuerzas policíacas.

Informó que este pasado fin de semana acudieron los afectados al Congreso del Estado a denunciar la postura del Gobierno federal ante sus demandas y sobre las cuales hace unos seis meses en el Congreso  se aprobó por unanimidad exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal  y a las autoridades competentes, para que cumplan con sus exigencias.

Agregó que también  el senador Francisco Javier Castellón Fonseca hizo lo propio en el Senado de la República y ahí se suscribió también un punto de acuerdo sobre este mismo tema.

Finalmente, Arce Montiel señaló que con  el pretexto del pasado proceso electoral, el Gobierno federal detuvo prácticamente todo este proceso indemnizatorio y hasta el momento no hay solución a sus exigencias de pago de sus tierras y la realización de obras complementarias sobre la autopista que ya está concesionada.

Por Rafael Delgado

Recientes