Decretan toque de queda por violencia en Perú

lectura de un minuto

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció un toque de queda de tres días en el departamento de Puno, donde el lunes murieron 18 personas a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las protestas antigubernamentales.

El toque tendrá lugar de las 20:00 horas a las 4:00 horas.

El decreto obliga a los ciudadanos de Puno a permanecer en sus domicilios en el horario establecido por el gobierno central, restringiendo además el funcionamiento de algunos negocios.

Asimismo, el Ejecutivo peruano declaró un luto nacional que se aplicará hoy y que irá en conmemoración a las víctimas de las protestas.

Los 18 fallecimientos ocurrieron durante las protestas en las que se pide la dimisión del gobierno de Dina Boluarte y la convocatoria de elecciones presidenciales.

Con los últimos fallecidos, son ya al menos 45 las personas que han muerto desde que estallaron las movilizaciones por el cese del presidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.

Recientes