Criaturas que se creían extintas son descubiertas en una ciudad perdida

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Criaturas que se creían extintas son descubiertas en una ciudad perdida

*Se creía que estas especies estaban extintas, pero fueron descubiertas en una ciudad perdida en la selva hondureña.

Un equipo de investigadores del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional recientemente regresó de la «Ciudad Blanca» en Honduras, también conocida como la legendaria «Ciudad Perdida del Dios Mono».

El grupo realizó un estudio biológico del área circundante, un tramo de bosque previamente inexplorado. Lo que encontraron: una riqueza abrumadora de plantas y vida silvestre, incluida una especie nueva para la ciencia y varias especies que se creían extintas.

Entre los descubrimientos están un total de 183 especies de plantas, pertenecientes a 68 familias, incluidas 14 especies amenazadas y dos en peligro crítico, 246 especies de mariposas y polillas, 198 especies de aves, incluidas seis en peligro de extinción y 35 especies de reptiles.

Serpiente de coral del árbol falso
Mariposa Morpho helenor
Hocofaisán

.Además, también se avistaron animales como el cangrejo de agua dulce, la tortuga del río negro y la salamandra Bolitoglossa.

La zona en la que fueron descubiertas estas especies está en peligro, pues es amenazada por la deforestación para la ganadería, lo que ha ‘rasurado’ la selva hacia el interior más de una docena y media de kilómetros del valle.

Grandes extensiones de selva virgen se cortan y queman ilegalmente para abrir paso a la ganadería. La región se ha convertido en una de las mayores zonas productoras de carne en América Central, para abastecer a franquicias de comida rápida en Estados Unidos.

Deforestación de la zona
Foto por DAVE YODER, NATIONAL GEOGRAPHIC

Muchas de estas criaturas están al límite de la extinción, y zonas como estas son las que las resguardan. Grupos ecologistas ya están trabajando para conservar el área.

Leave your Comments