Cortan dos árboles en La Loma y se arma la discusión

lectura de 2 minutos

Dos árboles cortados en el parque la Loma (Esteban Baca Calderón) causaron revuelo en las redes sociales esta mañana. Las manifestaciones de enojo y desconcierto se debieron a que el jefe del Ejecutivo declaró  que “ningún árbol sería cortado” en la remodelación de la principal área arbolada de la capital.

Al medio día la responsable de Parques y Jardines de Tepic declaró que “fue necesario, porque estaban enfermos” los dos eucaliptos y aproximadamente a las 15:00 horas, el secretario de Obras Públicas emitió un comunicado “aclarando” lo sucedido: los responsables fueron trabajadores del ayuntamiento que no pidieron permiso para cortarlos.

Las fotos que circulan en las redes muestran trozos de madera en el pasto y en el piso; todas tienen comentarios alusivos al compromiso que hicieran el gobernador y el secretario de Obras Públicas el pasado 6 de enero al presentar el proyecto de remodelación; uno de los textos publicados dice “qué feo es matar uno de los pulmones más importantes del centro de nuestro estado”.

Al medio día, la encargada de la subdirección de parques y jardines del ayuntamiento de Tepic, Rosario Hernández Soto acompañada de la presidenta del movimiento ecologista Grupo Verde A.C., Rosa Matilde Hernández Moreno, declararon que la tala “fue necesaria porque ambos estaban secos y representaban un riesgo para las personas que por ahí caminan”.

Horas después el secretario de Obras Públicas emitió un comunicado que dice: El día de hoy por la mañana dos trabajadores de parques y jardines del ayuntamiento de Tepic, ingresaron al parque la loa y sin autorización talaron dos árboles que aseguran estaban enfermos, le pido respetuosamente al presidente municipal tomar cartas en el asunto, NO se talarán árboles en el proyecto Nuevo Parque La Loma, al contrario, los defenderemos y respetaremos el medio ambiente!!!

Hasta el momento no ha sido aclarado lo sucedido, ni quienes son las personas responsable de que en la Loma se hayan talados dos árboles de eucalipto/Angélica Cureño/ Reportera

Recientes