Coronavirus deja más de 1,000 muertos. OMS lo califica de «grave amenaza mundial»

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Coronavirus deja más de 1,000 muertos. OMS lo califica de «grave amenaza mundial»

El nuevo coronavirus ya ha matado a más de 1,000 personas en China y el hecho de traspasar esta barrera simbólica hizo que la OMS advirtiera este martes de la «muy grave amenaza» que la epidemia representa para todo el mundo.

Desde el 11 de enero, cuando se anunció la primera muerte debida al nuevo coronavirus, en Wuhan (centro), la epidemia ha matado a 1,016 personas en China, según un balance oficial publicado el martes.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 muertes. Es el balance diario más grave desde que surgió la epidemia. En total, desde el inicio del brote se contabilizan mas de 42,000 infectados.

«Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo», alertó este martes el director general de la OMC, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, se mostró optimista y afirmó que hay una «posibilidad realista» de parar al nuevo coronavirus, si los países dan una respuesta «al unísono».

El jueves en Bruselas, se darán cita también los ministros europeos de Salud para intentar coordinar una estrategia común para paliar la epidemia. Y la OMS ha enviado una misión de expertos a China, dirigida por Bruce Aylward, un experto en la lucha contra el Ébola.

Leave your Comments