Convencen las 100 acciones para el cambio de Polo Domínguez

lectura de 3 minutos

Ante un público entusiasta y receptivo, Polo Domínguez, candidato de la alianza PAN-PRD, dio a conocer las “100 Acciones para el Cambio en Tepic”, resumen de propuestas y demandas ciudadanas reunidas en su campaña electoral.

A través de puntos estratégicos dio a conocer su propuesta de administración y gobierno. La inicia con un presupuesto ciudadano y concluye con siete estrategias para la recuperación: reingeniería del ayuntamiento, programa de rescate financiero, auditoría externa, proceso  contra quienes afectaron el patrimonio municipal, castigo a la corrupción; confiscación de bienes y reincorporación al patrimonio y adelgazamiento de la nómina de trabajadores de confianza.

Este miércoles, acompañado por mujeres y hombres candidatos a diputaciones y regidurías, rubricaron el compromiso de llevar a cabo las acciones; el doctor Polo, visiblemente emocionado dijo  “vamos por la modernización del gobierno, lo vamos a adelgazar y lo vamos a hacer productivo. Ha llegado la hora del cambio. Ha llegado la hora de decidir y actuar.

Polo Domínguez se refirió a las acciones que pondrá en práctica a partir del mes de septiembre, entre las que destacan: un gobierno amigo, presupuesto participativo; tecnología para todos y nulos gastos innecesarios de los funcionarios como gasolina, celular y vehículos

Anunció que, de ser favorecido por el voto, implementará direcciones en lugar de las costosas secretarías; que por primera vez, los tepicenses propongan en qué y en dónde quieren que se inviertan los recursos; pago oportuno a los trabajadores del municipio; seguro de vida a sindicalizados y pondrá a trabajar a todas las delegaciones, generando un gobierno descentralizado.

Asimismo,  dijo que habrá transparencia total, cuentas claras y mayor acercamiento a través de “miércoles ciudadanos”; trámites cortos y de fácil acceso; poder a la mujer, la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento serán mujeres.

Advirtió que se enfrentará al sistema, al gobierno en turno y al partido en el gobierno, “ellos están heridos, violentos, desesperados y rabiosos porque no quieren que la gente decida, porque también tienen miedo de que la gente decida su propio bienestar, lejos de tanto mal y tanto abuso del que ellos son responsables y la gente, víctima”.

“Llegó la hora de la verdad, de la dignidad, de la esperanza, expresó, solo el cambio nos puede librar de tanto mal; solo el cambio nos da luz, rumbo y futuro. Estamos a unos días de la elección. La gente está con el cambio, pero debe luchar por él, cuidarlo, defenderlo y exigirlo, no como una concesión graciosa, sino como su más elemental derecho”, dijo para concluir en medio de una gran ovación. /MACS

Recientes