Contraataca Pavel Jarero y advierte: el acoso es brutal, están equivocando la ruta, todo es cuestión política

lectura de 5 minutos

Pavel Jarero, se deslinda de acusaciones con las que su suplente pretende fincarle delito y contraataca denunciando: el acoso es brutal. El presidente municipal con licencia -y militante del PRD-  afirma que  el gobernador (priísta) es quien orquesta la campaña de linchamiento utilizando a Iris Montero como “pantalla.” “Están en disputa proyectos políticos y tratan de descartarme” asegura”.

El alcalde con licencia, y aspirante por una diputación local, presentará denuncia por el delito de ejercicio indebido de funciones en tanto se prepara para el “golpeteo político y mediático” en su contra durante el proceso electoral.

El 5 de mayo (día inhábil en la mayoría de oficinas gubernamentales) la presidenta de Santiago Ixcuintla, Iris Montero Jaime, presentó en la Fiscalía General del Estado denuncia en contra del alcalde con licencia por la presunta malversación de casi tres millones de pesos.

A puerta cerrada y acompañada por el síndico Enrique Macedo Orta y regidores, la suplente de Jarero Velázquez presentó documentos para que las autoridades inicien el procedimiento en contra de su antecesor, quien aún goza de fuero constitucional.

En desagravio, Pavel Jarero desmiente que la empresa proveedora de calzado Ikave “sea fantasma” está domiciliada en Guanajuato y registrada en el padrón de proveedores del Ayuntamiento “solo es cuestión que la busquen en el registro público de la propiedad” comentó.

Con respecto al supuesto desvío de recursos y utilización de la AC “Amor con amor se paga” explicó que se trata del uso malintencionado de información: no es ninguna asociación, se trata del programa municipal de combate al rezago y zonas marginadas y presentó documentos.  En cuanto a la aprobación del presupuesto, se sabe que es el Cabildo el que aprueba y el Congreso del Estado el que ratifica.

“Están utilizando información política para golpearme” dijo ante los pocos reporteros que no le han negado espacios en sus medios informativos. También hizo mención de las trabas para que no tomara posesión del cargo, hace tres años; y la negativa del Cabildo para autorizarlo a dejar el cargo para contender por un puesto de elección popular. “Están equivocando la ruta, todo es cuestión política, están utilizando las instituciones para golpearme” acusó.

En conferencia que duró 40minutos, expuso que “El gobernador me llamó ratero, en su gira (por el municipio de Santiago Ixcuintla), yo no lo he calificado,” añadiendo que prueba del acoso es que levantó una querella en contra de la alcaldesa Iris Montero y al día siguiente fue despedido el juez que la recibió. “Es claro quién abrió la puerta de la Fiscalía” añadió.

Reiteró que, a su criterio, lo que está en disputa son proyectos políticos y lo que tratan es de descartarme”. Con respecto al golpeteo mediático y guerra sucia para desacreditarlo y dejarlo fuera de la contienda electoral comentó que “el tema del ‘cochinero’ no va a conducir a nada, mejor hay que elevar el nivel del debate”.

De acuerdo con la ley, para que al alcalde con licencia se le pueda iniciar un proceso penal, antes tendría que ser desaforado por el Congreso local, procedimiento que se llevaría algunos meses, incluso más allá del 6 de julio, día de las elecciones en Nayarit. /Angélica Cureño/ reportera

 

 

 

 

 

 

 

Recientes