CONSTITUYEN LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO DE NAYARIT

Tepic, 27 de agosto del 2017.- En Sesión Pública del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad la constitución de los Grupos Parlamentarios y Representaciones Parlamentarias de la Trigésima Segunda Legislatura.

Los cinco Grupos Parlamentarios acreditados en este Congreso del Estado, son los de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional y como Representaciones Parlamentarias del Partido Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional queda conformado con nueve integrantes, quienes son las diputadas Ana Yusara Ramírez Salazar, Rosa Mirna Mora Romano y los diputados Leopoldo Domínguez González como coordinador, José Antonio Barajas López, Librado Casas Ledezma, Heriberto Castañeda Ulloa, Juan Carlos Covarrubias García, Javier Hiram Mercado Zamora y Rodolfo Pedroza Ramírez.

 

Del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Coordinador es el diputado J. Carlos Ríos Lara y está integrada por los legisladores Maríafernanda Belloso Cayeros, Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Karla Gabriela Flores Parra, Avelino Aguirre Marcelo, Adahan Casas Rivas, Lucio Santana Zúñiga y Jesús Armando Vélez Macías.

Con seis diputados, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática la integran las diputadas María de la Luz Verdín Manjarrez, Erika Leticia Jiménez Aldaco, Margarita Morán Flores y los legisladores Eduardo Lugo López, Adán Zamora Romero e Ismael Duñalds Ventura, siendo este último su coordinador por un periodo de dos años.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo lo componen los representantes populares Marisol Sánchez Navarro, Jorge Armando Ortiz Rodríguez y Pedro Roberto Pérez Gómez, siendo su coordinadora Marisol Sánchez Navarro por un periodo de un año cuatro meses, a partir del 18 de agosto de 2017.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional está conformado por la diputada Claudia Cruz Dionisio y Manuel Ramón Salcedo Osuna, quienes serán coordinadores por un periodo de dos años cada uno.

La Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano lo ocupará la legisladora Julieta Mejía Ibáñez y la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, estará a cargo del diputado local Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Es preciso señalar que el diputado local Lucio Santana Zúñiga, quién llegó a este Congreso Local por el Partido Verde Ecologista de México, presentó ante la Mesa Directiva documento en el que manifiesta retirarse de este Partido Político y sumarse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como el diputado local Juan Carlos Covarrubias García quien mediante documento manifestó que se retira del Partido Movimiento Regeneración Nacional para ser parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Es así como la Trigésima Segunda Legislatura queda conformada de forma plural por todas las corrientes políticas que durante los cuatro años de ejercicio constitucional buscarán consolidar los mejores acuerdos en bien de las y los nayaritas.

Attachment

Comunicado-Grupos-ParlamXXXII-Legislatura-27-de-Agosto-del-2017

Leave a Comment