Congreso busca proteger el cerro de San Juan

*La Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente sostendrá más encuentros con la asociación Sociedad Ecológica de Nayarit

Con el interés de conocer y dar seguimiento al proyecto de Control de Incendios en la Zona de Reserva Ecológica del Cerro de San Juan presentado por la asociación civil Sociedad Ecológica de Nayarit, la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente recibió a sus integrantes.

La presidenta de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, diputada Julieta Mejía Ibáñez, comentó que se tiene interés en la conservación del Cerro de San Juan.

Al dar a conocer las características técnicas del proyecto, César Humberto Arroyo Lamas, señaló que se desarrollará con una macro captación de agua pluvial por medio de ollas que distribuirán el agua a través de gravedad a algunos puntos de control que servirán para poder tener el agua en los puntos donde se necesite a la hora de generarse un incendio. “Es captar el agua del temporal de lluvias para que dure un año, luego que esta misma agua se use para responder de manera rápida ante una eventualidad en el cerro”, precisó.

Arroyo Lamas destacó que en la ciudad de Tepic se tiene una mancha urbana del 75 por ciento, por lo que prioritariamente se necesita seguir conservando las condiciones climáticas de la ciudad con el cuidado del Cerro de San Juan.

En su oportunidad los legisladores integrantes de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente comentaron que el proyecto es completo e interesante para ser ejecutado en el Cerro de San Juan, por lo que es importante dar seguimiento con las autoridades estatales que se vean involucradas para darle continuidad.

En este encuentro se contó con la presencia del vocero de la Sociedad Ecológica de Nayarit A.C., Carlos Ríos Amezcua, y Rafael Zúñiga León, integrante de esta asociación civil.

Attachment

Leave a Comment