CONALEP y CONCAMIN hacen convenio de colaboración para el desarrollo del sector educativo e industrial

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La Nueva Política Educativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pone a los adolescentes al centro del quehacer institucional con un enfoque de construcción colectiva y planeación estratégica que incluye la participación de los sectores público, privado y social, aseguró el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Kú Herrera.

Durante la segunda reunión de directores generales de los colegios estatales del CONALEP, Kú Herrera resaltó que la Nueva Escuela Mexicana busca establecer una currícula con actividades y materias que favorezcan el pensamiento crítico y los valores cívicos con una perspectiva de género, ciencias y humanidades; historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología, innovación, lenguas extranjeras e indígenas de nuestro país, artes (como la música), educación física, deporte, promoción de estilos de vida saludables, literacidad, cuidado del medio ambiente y cultura de paz.

En este evento el director general del CONALEP, Enrique Kú Herrera, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, signaron un convenio de colaboración con el objeto de que los jóvenes egresados se desarrollen profesionalmente en el sector industrial nacional.

Kú Herrera afirmó que el objetivo central del CONALEP es la formación de jóvenes reflexivos, emprendedores y transformadores sociales, capaces de responder con madurez a situaciones imprevistas en la vida y en el campo laboral, que cuenten con las competencias suficientes que demanda el siglo XXI.

El titular del CONALEP destacó el apoyo que el gobierno de México brinda a los adolescentes a través de las becas Benito Juárez, y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, garantiza el derecho a la educación de 4.1 millones de estudiantes de educación media superior.

Finalmente dijo, que la reunión, se realizó con el objetivo de conformar grupos de trabajo para dar seguimiento al proceso de transformación del colegio y recoger las más de 500 propuestas que plantean los colegios estatales.

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