Con tal que paguen la tenencia dan facilidades y descuentos

La polémica social por el pago de la última tenencia y el canje de placas orilló al gobierno a ofrecer incentivos, como pagos a seis meses, sin intereses, 25 por ciento de descuento en placas y 50 por ciento de descuento en el total de recargos.
Para ayudar a la precaria economía familiar, lo que resta de enero y hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Administración y Finanzas ofrecerá el 25 por ciento de descuento en el canje de placas, 50 por ciento en el total de recargos generados por falta de pago oportuno y seis meses sin intereses en la liquidación de ambos impuestos.
El reemplacamiento se realiza en todo el país, como medida de seguridad y para comprobar la posesión legal, para evitar duplicidad y actos ilícitos. Es una disposición federal, que se da cada tres años
Este 2016 será el último en que se pague tenencia en la entidad y el recurso que se capte por medio de la tenencia irá a un fondo, para útiles y uniformes escolares, y becas; este fondo está estipulado en el Artículo 5 de la Ley de Ingresos, publicada el 4 de diciembre del año pasado.
En Nayarit hay un padrón vehicular de aproximadamente 352 mil vehículos, de los cuales más de 232 mil están vigentes en sus trámites y se espera que sean los que paguen de forma puntual. En total, el estado espera recaudar este año entre 200 y 210 millones de pesos por concepto de tenencia y reemplacamiento.
Los montos a pagar por concepto de tenencia varían, dependiendo del modelo del vehículo, y las placas, sin descuento, tienen un costo de mil 200 pesos aproximadamente./Dominio Público/Redacción21.01.16 placas de auto

Leave a Comment