Con plantones exigen burócratas pago de prestaciones por 100 mdp

Cuatro paros estatales de trabajadores al servicio del estado y municipios no han sido suficientes para que el sindicato reciba los cien millones de pesos reclamados a los ayuntamientos de Nayarit, por concepto de prestaciones y otros adeudos.

De no obtener respuesta a sus demandas, el lunes 16 de diciembre llevarían a cabo el último plantón del año y reanudarían las movilizaciones en enero de 2014 si no hay “arreglo”, anuncia la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.

Por considerarlo una lucha por los derechos laborales, durante cuatro lunes, de tres a cinco de tarde se concentraron en la Plaza Bicentenario, la asistencia fue obligatoria, las faltas injustificadas se castigan con descuentos hasta de tres días al salario.

Contrarias a las declaraciones de los alcaldes quienes  afirman que más de la mitad del  dinero se les va en el pago de nómina y prestaciones a la burocracia, la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia defiende a su gremio asegurando que “gastan mucho, y porque tienen muchos trabajadores de confianza”.

Como en años anteriores y antes que se cumpla el plazo para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, la dirigente sindical pretende que el gobierno del estado funja como aval de los 20 ayuntamientos que pedirán préstamos bancarios. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, registra aproximadamente 13 mil afiliados; y representa una de las principales fuentes de trabajo en la entidad. /Angélica Cureño/ Dominio Público

Leave a Comment