Comparecerá el titular del Poder Ejecutivo ante el Tribunal de Justicia Administrativa

lectura de 3 minutos

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda tendrá que comparecer ante el Tribunal de Justicia de Administrativa del Estado, al igual que el Director del Notariado como parte de la demanda que interpuso el Notario Público Jorge Careaga Pérez, quien aduce afectaciones  a terceros y violación de la Ley del Notariado con la designación de tres nuevos  notarios en el anterior gobierno que encabezó Ney González Sánchez.

A este respecto, el Presidente Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit, Martín Mayorga Martínez, aseguró que  el Notario Público Jorge Careaga Pérez cuestionó la entrega  de nuevos  Fiat a tres abogados que desde su punto de vista no cumplían con los requisitos que establece la Ley del Notariado.

Indicó que  hay un  juicio de invalidez de las patentes  y Fiat de Notarios Públicos tras   considerar que hubo algunos errores o vicios en el procedimiento de designación por parte  del anterior gobernador.

Precisó que el Tribunal de Justicia Administrativa  tiene la facultad de resolver si el procedimiento que se siguió y las personas que resultaron favorecidas con ese Fiat, cumplieron todos los requisitos de  la Ley del Notariado y otras leyes de carácter estatal como la de Justicia y Procedimientos Administrativos.

En este caso, indicó que se tendrá que notificar a los terceros interesados  que son los propios Notarios Rigoberto Ochoa Torres y Alonso González López, así como uno más de apellido Loza Ramírez.

De igual manera  se les notifica a los integrantes del jurado que fueron los sinodales cuando practicaron ellos sus exámenes y se emplazará  al ciudadano gobernador del estado  y al titular de la Dirección del Notariado que como parte de la demanda.

Añadió que una vez que comparezcan a contestar la demanda y los terceros interesados  a l conocer los escritos a decir su derecho, se  señala fecha para las audiencias de desahogo de pruebas y después  de que se tiene el cúmulo de probanzas, el Tribunal de Justicia Administrativa tendrá 20 días para resolver en base a la Ley, concluyó Mayorga Martínez.

 

Por Rafael Delgado

Recientes