Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Comienzan las audiencias públicas del proceso contra Trump

La encarnada lucha entre Donald Trump y los demócratas pasa este miércoles a la luz de las cámaras con las primeras audiencias públicas en el Congreso en el marco de la investigación con miras a una destitución del presidente republicano acusado de abuso de poder.

Trump ha denunciado el proceso de investigar presuntas presiones a Ucrania con fines electorales como una «caza de brujas» e incluso como un intento de «golpe de Estado» y ha prometido vengarse en las urnas en las presidenciales de 2020.

Las audiencias públicas comenzarán a las 10H00 (15H00 GMT) con los testimonios de dos diplomáticos: William Taylor, encargado de los asuntos estadounidenses en Ucrania, y George Kent, alto funcionario del Departamento de Estado para asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Los republicanos critican que el proceso es un espectáculo, pero los demócratas defienden su labor desde que lanzaron en septiembre una investigación en la Cámara de Representantes, donde son mayoría.

Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en estar amenazado por un procedimiento de destitución, pero ninguno ha sido apartado de su cargo.

Los demócratas han actuado con celeridad con miras a una posible votación sobre la acusación para un juicio político contra el presidente republicano.

Pero con un Senado controlado por los republicanos, es poco probable que Trump sea destituido, ya que es la Cámara Alta la que tiene la última palabra.

Leave your Comments