Colonos protestan contra las tarifas del agua potable

lectura de 2 minutos

El SIAPA abusa de los más pobres, dicen.

Un centenar de simpatizantes de la Unión Popular Independiente se manifestaron en la Presidencia Municipal de Tepic, en protesta por el aumento de más del 40 por ciento en las tarifas del agua potable y también porque este porcentaje de aumento no se reflejó en la clases altas.

Los manifestantes señalaron que su presencia en Palacio Municipal fue precisamente para que las autoridades les expliquen este incremento para la mayoría de las colonias populares con afectación directa a las familias de menores ingresos.

Sobre todo, porque la tarifa de zona media y residencial sólo se incrementó en dos pesos, es decir, de 224 pesos a 226 pesos mensuales.

“A eso venimos al Ayuntamiento porque seguimos viendo la falta de servicios, la falta de agua potable sigue siendo irregular, un día sí y otro día tampoco, y así se la llevan. Por eso merecemos una explicación como usuarios y como ciudadanos”; puntualizó el dirigente Alfredo Arce Montiel. Denunció que se no les cobra a más de la mitad de los usuarios y en cambio le carga la mano a los que sí cumplen. “Incluso, vemos que han descontado grandes cantidades de dinero a empresarios de aquí de la capital que tenían un recibo muy alto y les condonaron”, señaló.

Arce Montiel reconoció que será difícil bajar la tarifa impuesta, pero al menos van a señalar los abusos que ocurren en la capital del estado porque hay total falta de confianza y de credibilidad  ciudadana en el Gobierno de Héctor González.

 

Recientes