CIUDADANOS PIDEN MÁS PRESUPUESTO PARA EL DEPORTE

 

Tepic, 06 de diciembre del 2017.- Ciudadanos presentaron treinta propuestas en el congreso, con la intención de mejorar las condiciones de la niñez y la juventud. Las ideas para el rescate del deporte fueron presentadas en el foro temático celebrado en el Congreso del Estado para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, comentó que el escuchar las propuestas en este foro es de gran aportación para el trabajo legislativo.

En su mensaje, el presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Leopoldo Domínguez González, señaló: “hoy nos toca hablar de deporte, niñez y de juventud, yo no tengo duda que ustedes comparten conmigo la percepción de que el deporte en Nayarit en los últimos años fue olvidado, desatendido y porque no decirlo, muchas veces despreciado; ello nos obliga al gobierno, a la sociedad y a quienes les gusta practicar el deporte asumir el reto de rescatar el deporte en Nayarit unifiquemos esfuerzos”.

Domínguez González dio a conocer que durante los últimos días la actual legislatura ha realizado foros que abordaron los temas de salud, educación, cultura, asuntos indígenas, grupos vulnerables y pesca, con una característica peculiar: “en todos se ha tenido una alta participación donde hombres, mujeres, jóvenes, niños aportan algo, pero también reclaman y exigen algo, quieren que los que hoy somos gobierno tengamos claro el reto que asumimos”.

En su oportunidad, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Antonio Gutiérrez García, comentó ante los presentes que se tienen instrucciones muy precisas del gobernador de Nayarit de dar el apoyo al deporte en la entidad, toda vez que se tienen infinidad de talentos deportistas que en los próximos años pudieran obtener medallas.

Attachment

FOTO FORO

Leave a Comment