China prohibe publicidad a “Mulán”

lectura de un minuto
{"source_sid":"3008DDF9-32B6-41E8-8878-EE29F4DFCEFC_1583814593758","subsource":"done_button","uid":"3008DDF9-32B6-41E8-8878-EE29F4DFCEFC_1583814593743","source":"other","origin":"gallery"}

Las autoridades chinas pidieron a los principales medios que no cubran el lanzamiento de “Mulán”, de Walt Disney Co, en una orden emitida luego de que estallara una controversia en el extranjero sobre los lazos del filme con la región de Xinjiang.

Programada para estrenarse el viernes en los cines locales, Disney tenía grandes esperanzas para Mulán en China, pero privar a la película de publicidad en los medios de comunicación estrictamente censurados del país sería otro golpe para la producción de 200 millones de dólares.

Protagonizada por conocidos actores chinos -Jet Li, Gong Li, Donnie Yen y Liu Yifei- y basada en una historia popular china, Mulán fue diseñada para atraer al público en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Pero críticas variadas online y límites a la capacidad en los cines por las medidas de prevención del coronavirus probablemente ya afectarán su desempeño en la taquilla, incluso antes de que los principales medios de comunicación recibieran un aviso pidiéndoles que se abstengan de cubrir la película.

Recientes