Cerco de La Loma vulnera y expone a peatones

lectura de 2 minutos

La valla alrededor del parque La Loma está poniendo en riesgo a cientos de personas sin que las autoridades tomen precauciones. A más de una semana de instaladas las hojas de triplay a ras de banqueta obstruyendo el paso, mujeres con sus hijas e hijos, pasajeros, estudiantes y pacientes del hospital, sin protección ni vigilancia tiene que seguir usando la vía exponiéndose a un accidente.

Sin señalamientos de precaución o avisos, el cerco de madera con accesos solo en dos o tres puntos en una circunferencia de más de dos kilómetros de diámetro, obliga a las personas a caminar sobre la cinta de asfalto para tomar el transporte público que sigue haciendo paradas en sitios tradicionales, lo mismo los taxis. Tampoco se ha modificado la velocidad de los autos, la cual debería de ser de 30 k/h por ser una zona con bastante tránsito de personas y vehículos.

En horas pico, las calles aledañas al hospital Civil de Tepic, y la glorieta de la Hermana Agua a donde confluyen paraderos de transporte público, escuelas de educación media y oficinas, el cruce de peatones se vuelve peligroso, sin que la secretaría de Tránsito hubiera hecho las adecuaciones necesarias para salvaguardar a las personas que se ven forzadas a transitar por esa zona.

Docentes, estudiantes y pacientes del Hospital Civil, expresaron su descontento ya que quienes ordenaron el bardeado del parque nunca tomaron en cuenta al peatón, al ciclista ni a las personas con discapacidad o ancianas, lo que constituye falta a la ley, la que presuntamente debería asegurar su libre tránsito. /Angélica Cureño/ Dominio Público

Recientes