Carta abierta a Edgar Veytia. “Usted es funcionario, no candidato” le dice Naranjo:

 

Carta abierta a Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit.

Señor Fiscal de Nayarit, usted insiste indebidamente en polemizar con Polo Dominguez, candidato a Presidente Municipal de Tepic; permita darle mi opinión

Los delitos de delincuencia organizada, de narcotráfico, que es la mas peligrosa, la mejor armada y con millonarios recursos, son por mandato Constitucional y por decisión del Ejecutivo Federal perseguidos por los cuerpos policiacos Federales y ahora con la colaboración del Ejercito Mexicano y la Marina Nacional. No es esta una tarea obligada de las policías estatales aunque debe de existir una estrecha colaboración.

Usted Fiscal ha decidido, no los policías, que la totalidad de ellos usen pasamontañas y capuchas, no solo cuerpos de elite y especialidades como en todo el País y que los vehículos que usan carezcan de plena identificación, lo que ha generado que muchas voces protesten por esa medida y exijan plena transparencia de los cuerpos policiacos en el ejercicio de sus delicadas funciones. Usted intenta contraponer esta solicitud de muchos ciudadanos con la falsa intensión de mermar la seguridad personal de la policía, e ignora la seguridad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos. Es mentira que se intente atentar en contra de los agentes, nada mas falso, es una visión maniquea que intenta irresponsablemente contraponer a los ciudadanos con los policías, que por lo demás muchos de ellos simpatizan con la oposición como trabajadores que son y que desean mejores salarios, y pleno respeto a sus personas y sus familias y no el trato déspota que muchos funcionarios le dan.

Pero deje le hago una pregunta directa; ¿Por qué el Ejercito Mexicano y de la Marina que recorre nuestro Estado no está encapuchada? ¿Considera usted un irresponsable al General Secretario por no cubrir el rostros de la totalidad del Ejercito Mexicano? ¿Piensa lo mismo de la Marina?

Por ultimo; ¿se imagina usted al Procurador General de la Republica Jesús Murillo Karam entrando a debatir con candidatos? Me parece que le esta ganando la soberbia y la prepotencia. Usted es un funcionario no un candidato. No siga enrareciendo el ambiente electoral y deje de presionar e intentar infundir miedo a los miembros de la oposición, que algunos estamos curados de espantos y ya nadie es impune en sus abusos, se lo aseguro.

atentamente.
Guadalupe Acosta Naranjo

Leave a Comment